“Efraín Cepeda se ganó el Baloto con Petro”: Andrés Pastrana
El excandidato presidencial dijo en Barranquilla que si fuera por él “hoy no le daría el aval a 'Fincho' Cepeda.
El expresidente Andrés Pastrana lanzó este martes desde Barranquilla duras críticas al Partido Conservador y a quien “apadrinó” por varios años, el senador Efraín Cepeda Sarabia, hoy presidente de esa colectividad.
Sobre el presente del Partido Conservador, Pastrana dijo que "nunca nos imaginamos que una directiva conservadora entregara 175 años de historia en menos de mes y medio”.
Lo anterior lo declaró en rueda de prensa para el relanzamiento de la Nueva Fuerza Democrática en Barranquilla
El exjefe de Estado, quien se declaró como la antítesis de Gustavo Petro y al Pacto Histórico, añadió que "hablando con los liderazgos populares del Partido Conservador, el partido está asqueado de esta dirección, de que nuestras directivas estén entregadas a un Gobierno".
Responsabilizó en gran medida de la crisis del Partido Conservador al barranquillero Efraín Cepeda Sarabia.
“Después de la reunión de ayer, el presidente del directorio Conservador, Efraín Cepeda se ganó el Baloto ayer con Petro". "Ahora lo que estamos viendo es que cada vez que hay una crítica, la mermelada, a correr. Si hay una crítica, todo es mermelada, mermelada y mermelada. Yo creo que estamos asqueados de la corrupción".
“Cada vez que cambian un articulito el presidente del partido, el senador Cepeda ,está en Palacio pidiendo puestos porque él cree que con Petro se ganó la lotería como partido de gobierno”, agregó.
Remató que "si hoy me pidiera el aval 'Fincho' (Efraín Cepeda), no se la daría. Porque no es conservador ni era conservador, nació con la Nueva Fuerza Democrática”.
"Quiere imponer una dictadura"
A primera hora, Pastrana Arango dialogó con el director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, Jorge Cura, sobre los proyectos de reformas del Gobierno Nacional.
En ese sentido, consideró que lo que el presidente Petro pretende es una reforma equivocada del Estado y cambiar el modelo económico del país, y que además quiere imponer una dictadura a través de 20 senadores.
Para el exmandatario, la responsabilidad política de las reformas del Gobierno Petro la tienen los partidos Liberal, Conservador y de la U, lo cual se verá reflejado en las elecciones de octubre.